Nuestro objetivo principal es tener una buena aceptación del publico y darnos a conocer en todo Burgos lo antes posible y que H&M sea una marca de referencia en la ciudad.
Queremos conseguirlo a partir de :
- Ventajas competitivas : Nos diferenciamos de las demás tiendas por nuestra amplia gama de productos y porque todos siguen un precio igualado y económico.En el ámbito distributivo nos queremos diferenciar de la competencia pudiendo mandar los pedidos por Internet y que estos lleguen en perfectas condiciones a los clientes y en un tiempo récord.
- La innovación : nuestra empresa va a crear la necesidad de comprar los mismos productos a un mismo precio económico y accesible a todos los bolsillos.Ademas de que en Burgos no hay ninguna tienda de esta franquicia queremos hacer ver al cliente que tiene que comprar en h&m.
- La cifra de negocios: Nuestro objetivo es penetrar en nuevos mercados aumentando así nuestra influencia en una cifra máxima de 4 años y aumentar las cifras de facturación en un 20% en un año y medio.
NUESTRAS ESTRATEGIAS SE CENTRAN EN 4 HERRAMIENTAS: ( LAS 4 P'S)
- PRODUCTO
- PRECIO
- DISTRIBUCIÓN
- COMUNICACIÓN
PRODUCTO:
Nuestro productos están orientados a la moda sease ropa, complementos, accesorios, zapatos etc..
De cada uno de nuestros productos identificaremos :
- los aspectos basicos, la composicion, los materiales, la utilidad y las ventajas
-su diseño, envase, embalaje, calidad y marca ( la marca ayuda a diferenciar un producto del resto de los que se ofrecen en el mercado , puede ser percibidos de manera totalmente diferentes segun la imagen que se tenga de la marca )
La imgen de la marca H&M tiene un buen reconocimiento e imagen entre la sociedad consumista por lo que en este aspecto gana muchos puntos.
LOGOTIPO DE H&M.- Los servicios relacionados con el producto como la garantía, la asistencia técnica, la financiciacion , el mantenimiento etc..
- la innovación y diferenciación con el resto de productos ; h&m en este campo esta muy avanzado ya que proponemos al cliente muchos beneficios y novedades en cuanto al producto.
- perspectiva evolutiva : adaptabilidad , posibilidades de perfeccionamiento, longevidad potencial ...
- cuanto costara producirlo
- como se va a presentar para que el cliente lo compre
ciclo de vida del producto
- etapa de introducción: esta etapa en el proyecto no va a ser muy larga y costosa ya que la marca no es nueva y ya es conocida y aceptada positivamente por la sociedad. El volumen de ventas al principio es bajo y crecerá lentamente, nuestro proyecto no obtendrá muchos beneficios ya que el capital invertido ha sido muy grande. ESTRATEGIA : PROMOCIONAR EL PRODUCTO
- etapa de crecimiento: esperamos que el producto sea aceptado por el consumidor, por esta razón las ventas crecen rápidamente y el tamaño de mercado también. La empresa empezará a recuperar las inversiones. ESTRATEGIA : CONVENCER A LOS CLIENTES DE QUE COMPREN NUESTRA MARCA Y NO LA DE LA COMPETENCIA.
-etapa de madurez: las ventas y los beneficios se estabilizaran ya que el producto habrá sido aceptado del todo, los beneficios a medida que pasa el tiempo se pueden ver reducidos porque la empresa necesitará aumentar considerablemente las inversiones en publicidad para defender su cuota de mercado . ESTRATEGIA : PONER UN PRECIO ACCESIBLE.
-etapa de declive: las ventas y los beneficios disminuirán a causa de la aparición de nuevos productos sustitutivos.ESTRATEGIA : RETIRAR EL PRODUCTO DEL MERCADO O SUSTITUIRLO POR OTRO, RENOVACIÓN TOTAL DEL ANTIGUO PRODUCTO.
PRECIO :
Estrategia de precios:
-costes: debe cubrir el coste de producir el producto
-las políticas de precios de la competencia y otros factores del entorno
-la demanda: averiguar mediante encuestas o pruebas piloto la cantidad de nuestro producto que se puede llegar a vender para cada nivel de precio posible.
ESTRATEGIAS DE PRECIOS :
Descuento por pronto pago:
-discriminación de precios : descuentos
-descuentos estacionales
-descuentos aleatorios u ofertas
-descuentos periódicos o rebajas
Descuentos psicológicos:
- una cifra impar se asocia con un precio menor
- precios redondeados
- precios de prestigio
- precios de referencia
Estrategias para varias lineas de productos:
- líder en perdidas
- precio paquete
- precios cautivos
Precios para productos nuevos:
- penetración
- descremacion
DISTRIBUCIÓN:
Nuestro canal de distribución al ser una franquicia sera el almacén de h&m que se encuentra en la capital de España en Madrid la cual nos proporcionará la ropa y el almacén de Barcelona nos proporcionará los accesorios , complementos y los zapatos serán traídos desde Alicante. Estos serán nuestros mayoristas.
Por lo que en nuestro proyecto seremos minoristas ya que compramos el producto y lo vendemos directamente al consumidor desde nuestra tienda en Burgos.
Nuestros instrumentos de comunicación seran un mix de comunicacion :
- Venta personal: la realizaremos cara a cara en nuestra tienda.
- Publicidad : mediante los medios de comunicacion de masas .
- Diario de Burgos
- Equipo de baloncesto Autocid Ford Burgos
- En la publicidad provincial de los 40 principales
- En el canal 54 ( TV )
-Promoción de ventas
- Relaciones publicas
- El patrocinio : dándonos a conocer en los eventos deportivos que tengan lugar en Burgos como la Copa La Salle, finales de baloncesto autonomico, BTB , Burgos Promesas, liga de futbol autonómica y equipo profesional de baloncesto Autocid Ford Burgos..etc..

